Nuestro Proyecto



Nuestro proyecto no consiste solamente en una sola iniciativa como hecho aislado, sino en las diferentes propuestas que hemos tomado para llegar a un objetivo, inspirándonos en la Unión Europea que promueve que varios países diferentes se junten para crear una bien común, es decir una Europa unida y comprometida con los valores de la UE. 

Así, hemos tratado de transmitir el mensaje de las hermanas carmelitas hacia Europa con fin de propagar un ambiente de solidaridad en el que el prójimo esta por delante de uno mismo. También queremos hacer un alto a toda esa gente que vive su vida corriendo sin pararse a mirar a su alrededor, ni a la gente que le rodea, cegados por llegar a una meta  que jamas podrán alcanzar en solitario.
Mucha de esa gente no sabe que fuera de los lujos y comodidades que hay entre los brazos de la UE existe un mundo de pobreza y guerra.

Nosotros como habitantes de la UE y alumnos de un colegio católico no nos podíamos quedar de brazos cruzados ante esta situación ,mas propia de tiempos pasados que de los del siglo XXI. Por eso hemos realizado estas propuestas con el fin de ayudar a mejorar la vida en un poblado de la India , Adkur, en el que sus habitantes tienen que caminar decenas de km para obtener el agua que nosotros tenemos de sobra. La solución que hemos pensado ha sido el equipamiento y la adecuación de los sistemas de suministro y distribución de agua potable para el uso de los niños y niñas acogidos en la escuela localizada y gestionada por las hermanas Vedruna en Carmel Ashish en Maharashtra.
El dinero requerido para estas instalaciones son 7500 euros ,y aunque finalice Euroscola , seguiremos con nuestro proyecto hasta conseguirlo.

Las distintas propuestas que hemos hecho para recaudar dinero han sido inspiradas por la clase de 3ºA, con una pequeña ayuda del cuerpo docente y el departamento de pastoral, así como  la fundación Vedruna y al colectivo de hermanas de nuestro colegio. Desde aquí les queremos agradecer a todos estas personas que hayan hecho todo lo que han podido por nosotros, para que ahora podamos estar aquí. Así que muchas gracias por no solo por el uso de distintas infraestructuras sino también por ese apoyo constante que nos ha ayudado a seguir adelante, incluso cuando mas oscuro lo veíamos.